Los orígenes exóticos de los tratamientos de ácido hialurónico

El ácido hialurónico, también conocido como HA, juega naturalmente un papel importante en la hidratación y la lubricación tisular. En pocas palabras, el compuesto de proteínas se quita años de piel, lo que ayuda a hacerlo húmedo, vibrante y flexible. El nombre de HA deriva de “Hyalos”: la palabra griega para vidrio, que describe con precisión su apariencia molecular transparente y vidriosa.

Más recientemente, HA se ha disparado a la odontopediatra santiago fama como un restaurador juvenil y de arrendamiento de arrugas, con nuevos tratamientos que aparecen cada semana. Si bien las inyecciones hialurónicas faciales continúan siendo el tratamiento de elección para muchas mujeres, la mayoría preferiría procedimientos menos invasivos. Por esta razón, cada vez más atención ha gravitado a tratamientos como suplementos orales.

Curiosamente, la inspiración para los suplementos orales de ácido hialurónico provino primero del oscuro pueblo japonés de Yuzuri Hara, no lejos de Tokio.

Disfrutando del apodo de “The Village of Long Life”, los residentes de Yuzuri Hara se han restringido históricamente a una dieta bastante única de blancos y batatas y verduras de raíz cultivadas localmente. Los médicos locales atestiguan que los nutrientes en estos almidones ayudan a la creación natural del cuerpo de HA, permitiendo así a la gente de Yuzuri Hara defender el proceso de envejecimiento. Tales concentraciones más altas de ácido hialurónico ayudan a las células de la piel a retener su humedad, manteniendo los ojos brillantes y la piel vibrantes y suaves.

Los hallazgos en Yuzuri Hara alentaron a una compañía farmacéutica japonesa a desarrollar las primeras píldoras de ácido hialurónico. Las rigurosas pruebas de esa compañía mostraron que más del 50% de los sujetos de prueba experimentaron una mejor vista, una piel más suave y una disminución de la fatiga después de tomar suplementos orales de ácido hialurónico. Mejor aún, ningún efecto secundario conocido ha resultado de tomar las píldoras HA.

Si bien los beneficios de los tratamientos de ácido hialurónico oral se descubrieron por primera vez en esta aldea japonesa, ahora se reconocen en todo el mundo. Deriendo su nombre de la palabra griega para vidrio (“hyalos”), el ácido hialurónico promete un camino claro hacia la salud y la vitalidad.